Coworking Trigal Surco
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Coworking: La forma moderna de trabajo

Los coworking son una tendencia que está creciendo año tras año. Las grandes ciudades de varios países cuentan con este modelo de negocio en crecimiento, y cada vez hay más y más de estos espacios de trabajo colaborativo.

El concepto coworking traspasa el concepto de espacio al ser en realidad una herramienta de dinamización laboral. En otras palabras, hacer crecer el networking, la conectividad, la transversalidad, es el verdadero objetivo del coworking. Todo esto para generar beneficios como oportunidades empresariales, laborales y profesionales.

Las oficinas tipo coworking son oficinas con espacios compartidos en donde se logra ahorrar hasta el 30% en gastos operativos de tener una oficina por cuenta propia.

Pero, ¿por qué es un fenómeno y por qué ha tenido tanto éxito?

La moda coworking

Nació en 1995 en Alemania, con la idea de acortar los gastos de mantener espacios que solo se usaban por horas como salas de reuniones, recepción, comedor y otros, además de generar la unión de pequeñas empresas.

Ventajas de un Coworking

La mayor ventaja es el hecho de trabajar en comunidad. Estarás en un ambiente de trabajo en donde personas emprendedoras como tu, dueños de pequeñas empresas compartirán áreas comunes donde puede conversar y entablar algún tipo de relación. 

Además, los coworking fomentan la reunión de sus miembros mediante eventos que se realizan cada cierto tiempo en donde los miembros de la comunidad tendrán la oportunidad de dejar a un lado por un momento las preocupaciones de su trabajo y podrán compartir un momento de relajo. 

Un solo pago al mes

No tienes que preocuparte de pagar cuentas por separado, o controlar el uso de los recursos como la energía eléctrica ni por reparar ni un solo mueble. Tampoco tendrás que preocuparte si la impresora comienza a fallar, se queda sin tinta, o se acaba el papel para las impresiones.

La gestión total del espacio, su mantenimiento, servicios y limpieza, será la responsabilidad del coworking que elijas.

Además, la office manager también te apoyará a manejar a tus invitados y correspondencia para que no tengas que preocuparte por si en ese momento no cuentas con alguien que pueda atender a tus visitantes. 

Networking

El eje fundamental de un coworking es que sus miembros generen más negocios, porque así podrán seguir creciendo y generando más negocios entre ellos. Generar lazos colaborativos y relaciones comerciales es una de las posibilidades que te da trabajar en un coworking.

En en Trigal Coworking hacemos una reunión de fraternidad una vez por mes para que todos tengan una excusa para relajarse y conversar.

Cultivar relaciones más estrechas 

Las respuestas rápidas a veces pueden salvar los negocios. Al estar rodeados de pequeños y medianos empresarios podrán hacer consultas, pedir recomendaciones e incluso contratar ayuda profesional todo en un solo lugar. Recuerda que tener contactos de calidad es de suma importancia para un empresario.

Espacio profesional para recibir visitas

Seguramente te ha pasado que tienes una reunión importante la que puede hacer la diferencia en tu carrera pero no tienes un lugar aparente para recibirlo, por lo que pides reunirte en su oficina. No siempre será posible que la reunión sea en la oficina de tu cliente, este puede pedirte conocer tus oficinas, esto lo hace para ver la seriedad de tu empresa.

Por ejemplo en el Trigal coworking no necesitas tener una oficina permanente para tener acceso a la sala de reuniones. Puedes tener algún plan economy desde 170 soles mensuales con el que puedas recibir a tus clientes  y además tener la dirección comercial.

Coworking Oficinas Surco

Como verás, hay muchas ventajas de contar con un espacio colaborativo como es un coworking, y la creciente demanda que tiene este modelo de negocio responde a las nuevas necesidades que el mercado está generando para este tipo de propuestas.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
WhatsApp